(cont.)
21. Godzilla contra Mothra (Gojira vs. Mosura, 1992), de Takao Okawara
Unos cazatesoros descubren una enorme bola blanca que resulta ser un huevo de Mothra, el dios guardián del Cosmos. Los investigadores deciden llevar el huevo a Japón, pero Godzilla, que ha despertado de su letargo debido al impacto de un meteorito gigante que cayó en la fosa del Pacífico donde dormía, sale a su encuentro... ¿Podrán los humanos sobrevivir a esta terrorífica lucha entre monstruos?...
Godzilla vs King Ghidorah (1991) fue un potente éxito para la Toho, por lo que se decidió seguir en la misma línea en futuras entregas, recuperar a monstruos clásicos para hacer hincapié en la nostalgia a la vez que se modernizaban las historias. El siguiente monstruo de la lista no podía ser otro que la polilla gigante Mothra, la cual con el paso del tiempo se había convertido en uno de los monstruos más famosos de Japón.
22. Godzilla vs. Mechagodzilla II (Gojira VS Mekagojira, 1993), de Takao Okawara
Las Naciones Unidas diseñan el arma definitiva para derrotar a Godzilla. Mientras tanto, un grupo de científicos descubre un huevo recién incubado de pteranodon en una remota isla japonesa.
Desde Godzilla contra King Ghidorah (1991), el personaje estaba viviendo una segunda edad de oro y un nivel de popularidad en Japón impecable. Tanto, que se volvió a retomar el proyecto de una versión americana del monstruo radiactivo, por lo que Godzilla vs MechaGodzilla (1993) se planteó como el final de la saga (y la muerte del monstruo), aunque diversos motivos como el constante retraso de la pre-producción de la entrega americana y que al mismo tiempo Godzilla, en Japón, era una máquina de hacer billetes para la Toho, hizo que la Serie Heisei continuara hasta 1995.
23. Godzilla vs. SpaceGodzilla (Gojira VS Supesugojira, 1994), de Kensho Yamashita
El organismo de lucha contra Godzilla encarga la construcción de Mogera, un monstruo gigante que tiene como objetivo contrarrestar los ataques de Godzilla. Sin embargo la llegada a la Tierra de un poderoso Godzilla Espacial se convierte en una amenaza superior al Godzilla original. Cuando el Godzilla espacial secuestra al Hijo de Godzilla, Mogera y Godzilla original se alían para vencer al villano.
Festival de destrucción del archipiélago japonés, en este filme, le toca a la ciudad de Fukuoka, capital de su prefectura y con cerca de 1.600.000 habitantes, que, tras la batalla entre Godzilla, el Godzilla spacial y el zord o mecha denominado MOGUERA, tendrá un considerable bajón en el censo, tanto por los muertos, como por la emigración subsiguiente al no dejar ni un edificio en pie.
24. Godzilla vs. Destroyah (Gojira tai Desutoroia, 1995), de Takao Okawara
Algo a destruido Birth Island, hogar de Godzilla y su hijo y pronto se descubre que la energía nuclear de Godzilla está fuera de control. Temiendo que Godzilla explote, la Fuerza G intenta congelarlo. Pero un nuevo problema surge al aparecer una horda de criaturas del tamaño de los humanos, creados por una combinación de las células de Godzilla y del arma que destruyo al Godzilla original.
A pesar de funcionar bien en taquilla, Godzilla vs SpaceGodzilla (1994) fue un engendro para olvidar, por lo que la Toho decidió acabar con Godzilla “ahora que aún es una estrella”. El motivo real fue que por fin iban a ceder los derechos de Godzilla para la versión americana dirigida por Roland Emmerich.
25. Godzilla (1998), de Roland Emmerich
Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico provocan la aparición en el océano de un gigantesco reptil mutante, que ha sido localizado tras atacar un barco de pesca japonés. Pero lo peor es que el monstruo es anfibio y saldrá del océano para dirigirse a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.
Película que mezcla acción, ciencia ficción y género catastrofista. Viene servido por los alemanes Roland Emmerich y Dean Devlin, responsables de la cinta supertaquillera y superpatriotera llamado Independence Day. Si lo que deseas es disfrutar de unos efectos especiales superespectaculares, insertos en una trama entretenida, estás de suerte. Pues hay secuencias alucinantes, en que el bicho derriba todo tipo de edificios. Junto a los muchos destrozos, y a la maqueta del monstruo, destacan los efectos especiales en que aparece la numerosa prole de Godzilla. Las escenas en el interior del Madison Square Garden son de una asombrosa perfección, y dieron una nueva vuelta de tuerca a los films con amplia presencia de saurios.
(cont.)





No hay comentarios:
Publicar un comentario