Menu header

martes, 12 de agosto de 2025

Diez películas sangrientas de vampiros para emocionar con placer (I)

Con la nueva película de Luc Besson, Drácula (actualmente en cines), que retoma a fondo el mito trillado de la criatura maldita, ¿por qué no revisitar las mejores películas de vampiros disponibles en plataformas de streaming? ¡Aproveche el crucifijo y los dientes de ajo, y póngase cómodo!

1. El ansia (The Hunger, 1983), de Tony Scott

Una depredadora pierde a su amante del siglo pasado. Elige a un hematólogo como compañero para el próximo siglo. ¿Estética de video musical? Sí. Pero el vampirismo es un tema fascinante. ¿El carisma de Deneuve y Bowie? No hay palabras.

2. Drácula de Bram Stocker (Bram Stoker's Dracula, 1993), de Francis Ford Coppola

Coppola, como director, adapta la obra de Bram Stoker y cuenta con un elenco estelar, cada uno interpretando su papel con maestría. Dota a su película de la belleza de un libro ilustrado, embrujado por pintores como Gustav Klimt o Füssli, y crea un universo fantástico que provoca menos miedo que fascinación. Prodigiosa, a diferencia del nuevo Drácula de Besson, que roza el pastiche.

3. Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles, 1994), de Neil Jordan

Lestat de Lioncourt, un vampiro aristocrático pálido y amanerado, muestra, sin embargo, poca afectación, mordiendo todo lo que se le cruza, incluso a Brad Pitt. Entre Dorian Gray y una estatua en el Museo Grévin, Tom Cruise ya luchaba contra el paso del tiempo.

4. Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn, 1996), de Robert Rodríguez

Un Clooney tatuado, derretido e irónico: nos encantaría. Casualmente, cae en una trampa de vampiros. Tarantino interpreta a su hermano loco, y Harvey Keitel, a un pastor armado. Entre clichés vampíricos y spaghetti westerns, la película de Robert Rodríguez se ha convertido en un clásico de culto.

5. Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012), de Tim Burton (2012)

La película es una comedia sencilla, una parodia cariñosa de las películas fantásticas de Roger Corman, en la que Johnny Depp interpreta a un vampiro rígido y remilgado con su traje negro. Más allá de los gags, el cineasta ofrece un eufórico choque entre el gris gótico y su delirante paleta de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario