Menu header

domingo, 29 de diciembre de 2019

El lago del ganso salvaje, una de gánsteres de un virtuosísmo aterrador

Una historia sobre Zhou Zenong es un gánster que acaba de salir de la cárcel y se convierte en fugitivo esa misma noche, después de que una reunión de bandas acabe mal y provoque la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai, una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía a cambio de una cuantiosa suma. Perseguido por las bandas y por un dispositivo policial que parece abarcar toda la ciudad de Wuhan, Zhou deberá enfrentarse a los límites de lo que está dispuesto a sacrificar tanto por esa extraña como por la familia que dejó atrás.. Satírico y espectacular, este thriller intenso retrata a una China a la deriva.
Black Coal (Bai ri yan huo, 2014), la película anterior de Diao Yinan, el relato de una oscura y lánguida investigación. La obstinada oscuridad prevalece nuevamente en El lago del ganso salvaje (Nan fang che zhan de ju hui, 2019), tres cuartos sumergidos en un universo nocturno, lluvioso y pegajoso. Pero además aún reserva secuencias largas sin ningún diálogo, el thriller está esta vez más nervioso. Es sobre todo más amplio: más protagonistas, destinos entrelazados, orquestación en la puesta en escena. Después de quince minutos, sabemos que esta cuarta característica es la más ambiciosa de su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario