miércoles, 28 de junio de 2017

Efemérides de cine: Gunn

El 28 de junio de 1967 se estrenó la película estadounidense Gunn, dirigida por Blake Edwards e interpretada por Craig Stevens, Laura Devon, Edward Asner, Albert Paulsen, Sherry Jackson, Helen Traubel, Jerry Douglas, J. Pat O'Malley, Regis Toomey, George Murdock, Frank Kreig, Lincoln Demyan, Chanin Hale, Charles Dierkop, Mikel Angel. Productora: Geoffrey Productions(Paramount Pictures. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumental: Peter Gunn investiga el asesinato de Scarlotti, un mafioso que una vez salvó la vida del detective. El principal sospechoso parece ser Fusco, que ha sustituido a Scarlotti. En medio del caso, una mujer desnuda que se llama Samantha aparece en el apartamento de Gunn. La investigación se vuelve más peligrosa a medida que avanza. Se atenta contra Mother's, uno de los locales más frecuentado por Gunn. Finalmente, Fusco le da a Gunn un plazo para demostrar que él no mató a Scarlotti, o de lo contrario Gunn será asesinado.
Comentario: Largometraje sobre el detective Peter Gunn, protagonista de la serie Peter Gunn de la NBC, emitida entre septiembre de 1958 y junio de 1962, dirigida y escrita por Blake Edwards. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario