lunes, 5 de diciembre de 2016

Efemérides de cine: La mujer X

El 5 de diciembre de 1966 se estrenó la película estadounidense La mujer X (Madame X), dirigida por David Lowell Rich. Interpretada por Lana Turner, John Forsythe, Ricardo Montalban, Burgess Meredith, John Van Dreelen, Virginia Grey, Warren Stevens, Carl Benton Reid, Teddy Quinn, Frank Maxwell, Kaaren Verne, Joe De Santis, Frank Marth, Bing Russell, Teno Pollick, Jeff Burton, Jill Jackson, Constance Bennett, Keir Dullea. Productora: Eltee/Universal Pictures. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumental: Cuando Holly Parker, una modesta dependienta de San Francisco, decide contraer matrimonio con Clyton Anderson no se podía imaginar la vida que le esperaba. Clayton, un magnate de buena familia con aspiraciones políticas, establece el hogar familiar en una mansión de Connecticut donde son recibidos por la madre de Clayton, una mujer dominante que vivirá con ellos incluso después del nacimiento de su hijo Clay. Las imposiciones de la madre, que pretende incluso decidir sobre la educación del pequeño, y las constantes ausencias de su marido hacen que Holly busque refugio a su soledad en el divertido playboy Phil Benton que muere en un extraño accidente en el que Holly se ve involucrada.
Nominaciones y premios: Premios David di Donatello: Plato dorado (Lana Turner).
Comentario: La película más importante de David Lowell Rich, adapta la obra de teatro Madame X (1908), del dramaturgo y novelista francés Alexandre Bisson (1848-1912). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario